CV Manuela García

n. 1982

Estudios

Egresada del programa educativo de SOMA. Ciudad de México.

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín Colombia.

Especialización en artes visuales Academia de Bellas Artes de Brera. Milán.

Arte textil. Escuela de Artes y oficios. Granada, España.

 

Exposiciones Individuales

2021 La Constancia de la tensión. Guadalajara 90210. Ciudad de México.

2021 Ella está sentada en su propia sombra. Casa Nativa, Medellín. Colombia.

2021 Oscilaciones. Museo de la ciudad de Cuernavaca.

2019 Aire. Galería Plomo. Ciudad de México.

2018 Las similitudes se ocultan en las superficies, Galería breve. México.

2016 Una forma de ser es transcurrir. Conversación con Joshua Jobb. Taller Siete Medellín Colombia.

2013 Lo que ocupa en el espacio. Interior Magdalena, curaduría María Elena Ortiz. México, D.F.

2010 Emigrar como las aves, Casa Tres Patios, espacio plástico alternativo, Medellín, Colombia.

2007 Sujeto, Galería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Colombia.

2006 Intervalos, Taller Siete. Medellín, Colombia.

 

2022

Orientations for a feminist city, Aronson Gallery, New York EU. Curada por Andrea Ancira y Gabriela Lopez Dena

Escrituras. Museo cabañas. Curaduría Sánchez y Mariel Vela. Underbelly. Guadalajara. México.

Mítica primitiva. Espacio Cabeza. Curaduría Materia de dibujo_ Drawing Issues. Guadalajara. México.

Yacimientos. Proyecto para sitio específico de Guadalajara 90210. Ciudad de México.

Bienal de pintura Rufino Tamayo. Museo Tamayo. Ciudad de México.

Tejido Común. Laguna. Curaduría de Martina Sabbadini

 

2021

El aire quedó ligeramente envenenado. La Nao. Curada por Sandra Sánches y Mariel Vela.

Paisajes de Abstracción. Curaduría de Aline Hernández. Centro Cultural de España en Roma.

Salón de la plástica Rivera. Curada por Wendy Cabrera Rubio y Marek Wolfryd. Ciudad de México.

Tierra sobre tierra. ERROR. Curada por Nina Fioco. Puebla. México.

Suspensiones aleatorias. Guadalajara 90210. Espacio FAMA. Monterrey. México.

Programa de performance. MACO. Curaduría Direlia Lazo y Catalina Lozano.

Bienal de pintura Rufino Tamayo. Museo de arte contemporáneo de Oxaca. México. 

 

2020

Medida incierta. Museo del parque fundidora. Curada por Ana Navas. Monterrey.

Paisajes de Abstracción. Curaduría de Aline Hernández. Centro Cultural De España en Roma.

Zapping the archive, Odesa photo days festival, curada por PHROOM. Ucrania.

Almuerzo desnudo. Galería Acapulco 62. Ciudad de México.

Welcome to the fear city. Bodega Acme. Ciudad de México

La reflexión de las cosas. Galería Chica. Guadalajara.

 

2019

El castillo de los ladrillos rotos. Guadalajara 90210.

Tú de Mi / Yo de Ti Museo de la Ciudad de México.

Instrucciones Un juego de palabras. Galería Breeve, curada por Violeta Orcasitas. Ciudad de México.

Sobre las convenciones del dibujo. Frontera. Proyecto de Andrés Hess. Ciudad de México.

7 Lecturas de un Espacio. Casa editorial Artes de México.

El Pabellón de las Escaleras. Guadalajara 90210. Ciudad de México.

 

 2018

El Gesto Múltiple, Cuarto de Máquinas Galería Hilario Galguera. Curaduría de Omar Treviño, Esteban King y Christian Gómez. Ciudad de México.

Kiosko, Fundación Alumnos. Curaduría de Eva Posas. Ciudad de México.

Viento Negro Un cuarto por artista. Bodega ACME

Sin Título, Bodega Acme.

Sal con Celta, Acapulco 62. Curaduría de Mauricio Marcín. Ciudad de México.

Pintura/Pintura/Pintura Proyecto de Claude Cahun.

La ruta de la amistad se topa con una grande y bella pared. Ladrón Galería. Un proyecto de Rainer Ganah. Ciudad de México.

 

2017

Yellow Tulips. Efrain López Gallery, Chicago.

Onufri Prize. National Gallery of Arts Tirana, Albania.

Volver atrás y redimensionar. Estudio Marte. Ciudad de México.

Thing line. Proyecto de Anuar Maauad, galería Emma Molina. Monterrey, México.

 

2015

Inextinguishable Fire. Temporary Gallery. Colonia. Alemania..

La Gran Pregunta Cartografía desarrolla con la cooperativa Cráter Invertido en Medellín, Colombia para el MDE15.

 

2014

Transcripciones, Museo del Chopo, curaduría Esteban King. México D.F

El Fuego y el Borrego, Ex teresa Arte Actual. Exposición de grado SOMA. México, D.F.

PAN Paratodos. Taller Siete, curaduría Aline Hernández. Medellín , Colombia.

Cualquier Cosa que Empiece con H. Museo del Eco. México, D.F.

All About These Ladies and Gentlmen. Studio Arte Bucarest, Rumania. Curaduría Fani Zguro.

n. 1982

Estudios

Egresada del programa educativo de SOMA. Ciudad de México.

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín Colombia.

Especialización en artes visuales Academia de Bellas Artes de Brera. Milán.

Arte textil. Escuela de Artes y oficios. Granada, España.

 

Exposiciones Individuales

2021 La Constancia de la tensión. Guadalajara 90210. Ciudad de México.

2021 Ella está sentada en su propia sombra. Casa Nativa, Medellín. Colombia.

2021 Oscilaciones. Museo de la ciudad de Cuernavaca.

2019 Aire. Galería Plomo. Ciudad de México.

2018 Las similitudes se ocultan en las superficies, Galería breve. México.

2016 Una forma de ser es transcurrir. Conversación con Joshua Jobb. Taller Siete Medellín Colombia.

2013 Lo que ocupa en el espacio. Interior Magdalena, curaduría María Elena Ortiz. México, D.F.

2010 Emigrar como las aves, Casa Tres Patios, espacio plástico alternativo, Medellín, Colombia.

2007 Sujeto, Galería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Colombia.

2006 Intervalos, Taller Siete. Medellín, Colombia.

 

2022

Orientations for a feminist city, Aronson Gallery, New York EU. Curada por Andrea Ancira y Gabriela Lopez Dena

Escrituras. Museo cabañas. Curaduría Sánchez y Mariel Vela. Underbelly. Guadalajara. México.

Mítica primitiva. Espacio Cabeza. Curaduría Materia de dibujo_ Drawing Issues. Guadalajara. México.

Yacimientos. Proyecto para sitio específico de Guadalajara 90210. Ciudad de México.

Bienal de pintura Rufino Tamayo. Museo Tamayo. Ciudad de México.

Tejido Común. Laguna. Curaduría de Martina Sabbadini

 

2021

El aire quedó ligeramente envenenado. La Nao. Curada por Sandra Sánches y Mariel Vela.

Paisajes de Abstracción. Curaduría de Aline Hernández. Centro Cultural de España en Roma.

Salón de la plástica Rivera. Curada por Wendy Cabrera Rubio y Marek Wolfryd. Ciudad de México.

Tierra sobre tierra. ERROR. Curada por Nina Fioco. Puebla. México.

Suspensiones aleatorias. Guadalajara 90210. Espacio FAMA. Monterrey. México.

Programa de performance. MACO. Curaduría Direlia Lazo y Catalina Lozano.

Bienal de pintura Rufino Tamayo. Museo de arte contemporáneo de Oxaca. México. 

 

2020

Medida incierta. Museo del parque fundidora. Curada por Ana Navas. Monterrey.

Paisajes de Abstracción. Curaduría de Aline Hernández. Centro Cultural De España en Roma.

Zapping the archive, Odesa photo days festival, curada por PHROOM. Ucrania.

Almuerzo desnudo. Galería Acapulco 62. Ciudad de México.

Welcome to the fear city. Bodega Acme. Ciudad de México

La reflexión de las cosas. Galería Chica. Guadalajara.

 

2019

El castillo de los ladrillos rotos. Guadalajara 90210.

Tú de Mi / Yo de Ti Museo de la Ciudad de México.

Instrucciones Un juego de palabras. Galería Breeve, curada por Violeta Orcasitas. Ciudad de México.

Sobre las convenciones del dibujo. Frontera. Proyecto de Andrés Hess. Ciudad de México.

7 Lecturas de un Espacio. Casa editorial Artes de México.

El Pabellón de las Escaleras. Guadalajara 90210. Ciudad de México.

 

 2018

El Gesto Múltiple, Cuarto de Máquinas Galería Hilario Galguera. Curaduría de Omar Treviño, Esteban King y Christian Gómez. Ciudad de México.

Kiosko, Fundación Alumnos. Curaduría de Eva Posas. Ciudad de México.

Viento Negro Un cuarto por artista. Bodega ACME

Sin Título, Bodega Acme.

Sal con Celta, Acapulco 62. Curaduría de Mauricio Marcín. Ciudad de México.

Pintura/Pintura/Pintura Proyecto de Claude Cahun.

La ruta de la amistad se topa con una grande y bella pared. Ladrón Galería. Un proyecto de Rainer Ganah. Ciudad de México.

 

2017

Yellow Tulips. Efrain López Gallery, Chicago.

Onufri Prize. National Gallery of Arts Tirana, Albania.

Volver atrás y redimensionar. Estudio Marte. Ciudad de México.

Thing line. Proyecto de Anuar Maauad, galería Emma Molina. Monterrey, México.

 

2015

Inextinguishable Fire. Temporary Gallery. Colonia. Alemania..

La Gran Pregunta Cartografía desarrolla con la cooperativa Cráter Invertido en Medellín, Colombia para el MDE15.

 

2014

Transcripciones, Museo del Chopo, curaduría Esteban King. México D.F

El Fuego y el Borrego, Ex teresa Arte Actual. Exposición de grado SOMA. México, D.F.

PAN Paratodos. Taller Siete, curaduría Aline Hernández. Medellín , Colombia.

Cualquier Cosa que Empiece con H. Museo del Eco. México, D.F.

All About These Ladies and Gentlmen. Studio Arte Bucarest, Rumania. Curaduría Fani Zguro.