CIR- Programa de Curador en Residencia

CIR - Programa de Curador en Residencia

El CIR es el programa de residencia para curadores que ofrece Plomo Gallery. El programa invita a un curador una vez por año a curar una exhibición en las inmediaciones de la galería, proporcionándoles los medios para el desarrollo de su exhibición, la guía y el apoyo de nuestro departamento curatorial, y alojamiento en la Ciudad de México durante la investigación, montaje y exposición de su exhibición a desarrollar.

Primavera 2022 / Anna Dusi

Anna Dusi nace en Milan, y en 1988 empieza su carrera como curadora de arte en Italia. En 2007 se muda a Los Angeles donde trabaja como Curadora del programa «Building Bridges Art Exchange» una organización sin fines de lucro dedicada a cultivar las relaciones internacionales a travez de intercambios en el mundo del arte contemporáneo. En 2015 se convierte en curadora independiente y consultora de arte. Ha curado exhibiciones en Estados Unidos, Europa y México.

Primavera 2020 / Tempestt Hazel

Curadora, escritora, y fundadora de “Sixty Inches from the Center”, una publicación de arte y archivo en linea. Es también encargada de la programación de la Field Foundation en Illinois. Ha trabajado en la parte administrativa y curatorial del Departamento de Cultura y Eventos Especiales de la Ciudad de Chicago y el Chicago Artists Coalition. Ha producido exhibiciones en instituciones como la Universidad de North Texas, el South Side Community Art Center, el Contemporary Arts Council, el Black Metropolis Research Consortium, el Smart Museum of Art, y la Universidad de Chicago.

Otoño 2019 / Pedro Mantecon

Egresó de la escuela de Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes (CMA) en 2011. Fue Director de Educación en Proyecto Siqueiros La Tallera de 2012 a 2014. Posteriormente en 2016 dirigió la escuela de Artes Visuales del CMA en donde creó la Licenciatura en Arte y Tradición y co-dirigió el programa de exposiciones de su galería. Actualmente dirige la Galería de Arte Contemporáneo El Otro Mono en donde funge como curador.

Siguentes aplicaciones: Marzo 2022

Periodo de la Residencia: Otoño 2022